La línea Xiaomi Redmi y Redmi Note se ha consolidado como la opción predilecta para quienes buscan un excelente equilibrio entre rendimiento y precio en la gama media y media-alta. Los modelos más recientes como el Redmi Note 14 series y otros lanzamientos de 2024-2025, que han incorporado prestaciones que antes eran exclusivas de la gama alta. Acá daremos un resumen de las prestaciones más destacadas de estos dispositivos.

Xiaomi Redmi: Rendimiento y potencia

Los nuevos modelos de la serie Xiaomi Redmi Note, están integrando procesadores más potentes para ofrecer una experiencia fluida, incluso en juegos exigentes. Sus procesadores son de mayor capacidad debido a que han incorporado chipsets avanzados de gama media y media-alta, como los MediaTek Dimensity (ejemplo Dimensity 7300 Ultra) o Snapdragon de la serie 7 (ejemplo Snapdragon 7s Gen 3), garantizando un rendimiento superior al de generaciones anteriores.
Su almacenamiento y RAM han mejorado, y se están popularizando versiones con 12 GB o 16 GB de RAM y un almacenamiento más rápido como UFS 3.1 e incluso UFS 4.0 en algunos modelos, lo que acelera la carga de aplicaciones y el manejo de multitarea. En cuanto a la conectividad de 5G, se ha estandarizado en la mayoría de los modelos y, en algunos casos, se comienza a ver soporte para Wi-Fi 6 o Wi-Fi 7 que mejoran la velocidad y estabilidad de la conexión.
En cuanto a su pantalla, esta es de nivel superior y forma parte de uno de los puntos más fuertes, donde Xiaomi ha dado un gran salto en lo nuevo de su gama Redmi en cuanto a calidad de pantalla.
Así es, por ejemplo, el Redmi Note 14 trae una tecnología AMOLED/OLED, una norma en la serie Redmi Note, que ofrece negros más puros, colores vibrantes y una mayor eficiencia energética que las pantallas LCD. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz estándar, proporcionando una fluidez notable en el desplazamiento y en la experiencia de juego. En algunos modelos superiores, se están alcanzando los 144 Hz.
Por último, otra de las características que destacan a estos dispositivos son las capacidades fotográficas que, en la gama media han evolucionado positivamente con el Redmi Note a la cabeza, a raíz de la presencia de una cámara frontal de 13 megapíxeles, algo común en los modelos Pro y Pro+, que permite capturar un nivel de detalle excepcional.
El nuevo Xiaomi Redmi 14 C

Este es un dispositivo que se posiciona como una opción muy competitiva en la gama media, incorporando características que antes eran exclusivas de gamas superiores como pantalla AMOLED 120Hz, cámaras de 13 y 50 megapíxeles, carga ultrarrápida e HyperOS.
Una de sus características más destacada de la serie Redmi, es que ofrece un equilibrio excelente entre rendimiento y precio, con varias especificaciones mejoradas respecto a generaciones anteriores es su pantalla de 6.88 pulgadas IPS LCD, HD+ (1640×720), junto a su batería y carga de 5160 mAh, de gran autonomía que brinda hasta 22 horas de reproducción de video.
Además de ser de carga rápida de 18W, en algunos mercados se incluye cargador de 33W, este dispositivo también cuenta con mejoras en el procesador para un rendimiento equilibrado en tareas diarias. También cuenta con un Sistema Operativo Android 14 con Xiaomi HyperOS e interfaz más fluida, intuitiva y optimizada.
Otras de las mejoras de última generación del Xiaomi es su sensor de huellas lateral, conector de auriculares de 3.5 mm y aumento de volumen del 150%. Como también sus innovaciones en la última generación de smartphones enfocadas en la integración de Inteligencia Artificial, la mejora extrema de las cámaras y el aumento de la velocidad en todos los aspectos.
En resumen, se puede decir que la línea Xiaomi Redmi se consolida como la elección inteligente para quienes buscan una experiencia moderna y fluida sin hacer un gran desembolso. Al ofrecer una excelente relación calidad-precio, combinan una batería robusta, pantallas nítidas y un rendimiento confiable para las tareas diarias, lo que los convierte en una opción altamente recomendable en el segmento medio y de entrada.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































