“Aquí se genera trabajo para muchas cooperativas en el reciclaje y la reutilización de los residuos secos de la ciudad”, afirmó el intendente Martín Llaryora durante su visita al centro verde de Zona Norte.
En la actividad estuvo acompañado por la titular de Ente de Servicios y Obras Públicas (ESOP), Victoria Flores y el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Jorge Folloni.
Desde allí pidió a los vecinos “separar los residuos en secos y húmedos. Las empresas de recolección de la ciudad los retirarán y podrán ser reutilizados. De esta forma reducimos la basura y cuidamos nuestra ciudad”.
Los centros verdes son los lugares adonde se acopian los residuos secos y se los prepara para su reutilización.
El intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, apuesta a la agenda ambiental para desarrollar su gestión territorial y establecer un vínculo social y político más profundo en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El eje elegido por el jefe comunal es desarrollar actividades territoriales a partir de la fumigación, la limpieza de basurales, y la reutilización de residuos secos de la ciudad como generador de fuentes de trabajo. “Se trata de solucionar problemas barriales y mejorar la vida de la gente”, apuntó uno de los funcionarios encargados de llevar adelante el trabajo.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.