Ni el Día del Niño le dio un salvavidas al comercio de la capital cordobesa. Según la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), en las dos semanas previas al domingo en el que se festeja esta efeméride, las ventas fueron un 15,2% por debajo de las del año pasado, medidas a precios constantes. Mientras que la facturación del segundo trimestre se derrumbó 64,3% en relación al mismo período de 2019.
Según el informe dado a conocer por la CCC, los rubros de juguetería, librería e indumentaria y calzado de bebés y niños registraron ventas, “durante el segundo trimestre de 2020, en medio de la pandemia de Coronavirus, un 64.3% por debajo del nivel registrado durante el segundo trimestre de 2019, considerando facturación a precios constantes”.
Explica que “para dimensionar al sector, se trata de una facturación mensual promedio de $182.4 millones durante el segundo trimestre de 2019 (a precios del segundo trimestre de 2020) y de $65.1 millones durante el segundo trimestre de 2020”.
Mientras que durante las dos semanas previas al Día del Niño, los rubros juguetería, librería e indumentaria y calzado de bebés y niños vendieron, en 2020, “un 15.2% por debajo de las ventas durante igual periodo de 2019 (facturación a precios constantes)”.
De este modo, la pérdida de ventas durante las dos semanas previas al Día del Niño en el conjunto de rubros considerados asciende a los $30 millones, a precios actuales, en comparación con las ventas del año pasado, durante igual periodo.
Otros datos relevante del trabajo de la CCC son que “las ventas por canal digital se incrementaron del 13.6% en 2019 al 31.8% en 2020, mientras que los pagos por medios electrónicos pasaron del 46.8% en 2019 al 53.4% en 2020”. El ticket promedio, en tanto, fue en 2020 de $1,138.9.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.