La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba marcó diferencias con el ex presidente Mauricio Macri, quien dijo que con el gobernador Juan Schiaretti trabajaron “juntos por los cordobeses”.
El líder del PRO presentó en Córdoba su libro ‘Primer tiempo’ y en una serie de entrevistas marcó que la gestión de Schiaretti hizo “un gran trabajo”, a la par que señaló que “esperemos que haya sectores moderados del PJ que adhieran a las reformas estructurales, como lo hizo Miguel Ángel Pichetto. (En ese sentido) necesitamos a una parte importante del PJ, como el cordobés, que adhiera a estas bases fundamentales”.
Córdoba es gobernada por el peronismo desde 1999, con tres mandatos del fallecido José Manuel De la Sota y otros tres de Schiaretti.
El comunicado del comité provincia, con la firma de su titular Marcos Carasso, asegura que “no tenemos nada que ver con el gobierno de Juan Schiaretti. Somos muy diferentes a Hacemos Por Córdoba y por eso somos oposición”.
Agrega que “nos diferenciamos de un gobierno provincial que tiene la salud y la seguridad explotadas, que hizo una reforma jubilatoria a las escondidas en detrimento de nuestros jubilados aprovechando la cuarentena, que pretende manipular la Justicia para proteger a los funcionarios y amigos del poder copiando los modos del Gobierno K, que facilitó con su voto darle mayoría al kirchnerismo en el Concejo de la Magistratura, y que apoyó numerosas leyes K en el Congreso”.
Sigue diciendo que “Córdoba no está bien. Hace años que la pobreza y la indigencia se multiplican por toda la geografía provincial. Impuestos y tarifas impagables ahogan a miles de cordobeses y a la producción. No tenemos nada que ver con Schiaretti”, remarcan los radicales.
Plantea más adelante que “la opinión de Mauricio Macri, como dirigente del Pro, es valiosa, pero de lo que se trata es de fortalecer Juntos por el Cambio, que tiene muchas diferencias con el peronismo de Córdoba. Los cordobeses están mal y no hay margen para la duda, queremos ser parte y profundizar un espacio político que marque con nitidez las profundas diferencias con el peronismo cordobés, al cual la posibilidad de la alternancia lo incomoda, algo que poco tiene que ver con el supuesto “republicanismo” que algunos le adjudican”.
Por último, afirma que “trabajamos para tener un Junto por el Cambio con identidad incuestionable, competitivo y fuerte electoralmente para ser una alternativa diferente, seria y responsable en Córdoba. Trabajamos para construir entre todos un proyecto que devuelva a los cordobeses la calidad institucional que en 20 años de peronismo se ha perdido”.
También Lilita Carrió se diferenció de Macri y defendió a Mario Negri, con un retuiteo por parte del titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Congreso.
“ @marioraulnegri ha sido el puntal de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y que ha sido vicegobernador de Córdoba muchísimo antes de que @mauriciomacri fuera presidente y que lamentaba las declaraciones suyas en Córdoba del día de ayer”, textual de @elisacarrio .
— Coalición Cívica ARI – Córdoba (@CCARI_CORDOBA) May 20, 2021
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.