La Multisectorial de Salud, que entre otras organizaciones integran ATE y UTS, ratificó para este martes, el paro de actividades con abandono de tareas a las 10 horas y concentración en Colón y General Paz en rechazo a la pauta salarial ofrecida por el gobierno provincial, a la par que denuncian que la misma “fue acordada en soledad entre el gobernador Juan Schiaretti y el gremio SEP (Sindicato de Empleados Públicos)”.
Señala la Multisectorial que “las asambleas de los distintos centros de salud rechazaron el incremento ofrecido por el gobierno de Córdoba”.
Dice el comunicado de prensa, que “el gobierno de Schiaretti, en vez de recomponer los haberes provinciales, se lanza al mercado electoral con otra fórmula marketinera para promocionar sus candidatos sin atender a las demandas del sector salud ni mejorar en un ápice la atención que reciben las y los cordobeses”.
Explica que mientras “el aumento del primer semestre, del 17,5%, se licuó frente a una inflación para el mismo periodo del 26.96% en la provincia, perdiendo casi 10 puntos de poder adquisitivo en los haberes, la propuesta del gobierno de la provincia para completar el año paritario es en realidad, descontada la inflación, del 16% y así continúa degradando el salario del sector”.
El pliego de reivindicaciones del sector Salud es el siguiente:
-Rechazo al aumento del 28% en cuatro cuotas hasta enero.
-Recomposición salarial al básico, sin cuotas.
-Incorporar los bonos y no remunerativos a la asignación básica.
-Pase a planta de las y los precarizados que hoy son el 70%.
-Unificación de las leyes 7.233 y 7.625
-Aumento de la remuneración y reconocimiento laboral para los residentes
-82% móvil para los jubilados y jubiladas.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.