Con la presencia del secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani y la secretaria Adjunta de la Central y de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, se llevó a cabo en el Club Germinar de Córdoba Capital el Encuentro Provincial de la Militancia.
El Plenario resolvió el “repudio y rechazo al pacto de entrega y cipayo de Milei y los gobernadores” y, en esa dirección, se acordó la realización de asambleas “en todos los comedores y merenderos de la FeNaT y la CTA en el territorio cordobés para exigir la Ley de Emergencia Alimentaria a la provincia”.
Entre las resoluciones se estableció la realización de una “Campaña de Afiliación masiva a la CTA-A con el objetivo de recolectar dos mil fichas nuevas para fin de año”.
Por otra parte, el Encuentro Provincial de la Militancia ratificó su “rechazo a la criminalización de la protesta social y de la judicialización a los luchadores populares, sosteniendo el principio de que protestar es un derecho y no un delito”.
La asamblea se expidió declarando su “apoyo incondicional en contra de la persecución judicial y del hostigamiento policial en contra de nuestro secretario General Federico Giuliani y de todos los luchadores populares de Córdoba”, a la vez que se planteó la postura histórica de la Central en contra de “la baja de edad de imputabilidad para los menores de edad”.
Para Giuliani, “cuando esta farsa se derrumbe, recordemos muy bien la foto del 8 de julio en Tucumán donde 18 gobernadores, con (Martín) Llaryora en primera fila, apoyaron a Milei. En el Congreso, una mayoría multipartidaria también le aprobó la Ley Bases. Y la Corte Suprema de Justicia dejó pasar su DNU. La casta que oficia de gerente de los grupos económicos funciona a full en contra de los intereses populares”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.