El informe inicial de la autopsia realizada al cadáver hallado en cercanías del ingreso a La Carlota, este sábado, no indica cómo murió Sofía Agustina Bravo. Habrá que esperar algunos estudios complementarios para establecer qué pudo haber sucedido con la mujer trans de 26 años de edad que había sido vista por última vez el pasado 5 de enero, cuando se disponía a viajar a Marcos Juárez para visitar a su madre.
Pese a que el cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición, la Justicia considera que por la ropa que tenía puesta, se trataría de Sofía.
El hallazgo se produjo sobre la ruta provincial 4, a 150 metros de la rotonda de ingreso a la localidad del sudeste provincial.
La joven había sido vista por última vez el jueves 5 de enero, cuando un taxista la trasladó hasta el predio de una estación de servicio ubicado en la ruta 8, entre el kilómetro 500 y el 501. Al parecer, Sofía iba a viajar desde la allí hasta Marcos Juárez. Nunca llegó a destino.
Ese día, vestía un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco, una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y negra.
Los peritajes son importantes para saber cómo habría sido su muerte, a la par que pueden entregar otras pistas y pruebas sobre el hecho.
Una de las hipótesis sobre la que trabaja la investigación, según las fuentes consultadas, es que habría existido un hecho violento. Se cree que la joven habría tenido un encuentro con un camionero antes de que se perdiera todo contacto con ella.
La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, por la organización Ni Una Menos y por la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).
—