Una mujer de nacionalidad peruana que tenía orden de detención por utilizar a sus hijos de 14 y 16 años como “dealers” fue apresada este lunes en barrio Alberdi, en Córdoba Capital. Luego de que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) la detuviera, en distintos allanamientos fueron secuestrados 2,4 kilos de cocaína, otras drogas, dinero y elementos vinculados a la causa. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
De acuerdo al MPF, la mujer abastecía distintos puntos de venta en Córdoba Capital y en ciudades del sur provincial.
Según una fuente consultada por este medio, la mujer estaba vinculada a una banda que fue desarticulada hace dos semanas y que comercializaba cocaína en los barrios Centro, Alto Alberdi, Bajo Pueyrredón, Yofre Norte y Nuestro Hogar III de la ciudad de Córdoba y en la vecina localidad de Malvinas Argentinas.
En esa oportunidad, fueron detenidas 15 personas, 10 de origen peruano y 5 de nacionalidad argentina. Entre los apresados, había una joven menor de edad. En poder de la “banda binacional” se secuestraron 2.225 dosis de cocaína.
VER Cae banda “binacional”: Vendían cocaína en Córdoba y Malvinas Argentinas.
El operativo donde ahora fue detenida la mujer peruana fue dirigido por la Oficina de Investigación y Juicio de Causas Vinculadas a Organizaciones Criminales, creada por la Fiscalía General.
La detención se produjo luego de más de medio año de investigación. La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un total de cinco allanamientos en diversas ciudades de Córdoba, dos en Capital (barrios Alberdi y San Martín), dos en Bell Ville y el último en Santa Rosa de Calamuchita.
Durante los registros, con ayuda de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 12.000 dosis de cocaína (divididos en ladrillos y envoltorios) y 180 de marihuana, 434 gramos de sustancia de corte, dinero ($152.100 y 10.300 dólares), circuito de cámaras y diferentes elementos de fraccionamiento.