El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, afirmó que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof , “es un chanta, no sé cómo lo toleran. Un pelotudo marca cañón. Se cansó de insultar y agraviar por el tema de las aperturas”. Las declaraciones de Juez fueron realizadas al canal LN+ en la noche del martes.
Kicillof le respondió ayer, en un reportaje por Radio Rock & Pop: “Me parece despreciable. Pero me gusta que lo hagan, porque yo creo que hay mucha violencia en la oposición”.
“Han dicho cosas de mí, del Presidente (Alberto Fernández), de Cristina ni hablar, de Máximo (Kirchner), de Sergio (Massa) y de toda la dirigencia. Cosas muy violentas. El hecho de que pongan esa agresividad en palabras sirve para sacarles la careta, porque cuando todo el tiempo dicen, sin malas palabras, cosas agresivas y descalificatorias, no se nota tanto, pero cuando se les suelta la cadena sí”, expresó el mandatario bonaerense.
“Está bien que digan lo que piensan. Así hacen política y yo no voy a responder provocaciones ni me voy a enganchar. Me parece despreciable que digan ese tipo de cosas y que busquen que luego se corporicen en actos de violencia o en manifestaciones políticas de otro tipo”, apuntó Kicillof.
Juez también disparó contra Alberto Fernández: “Es un tipo desesperado. Perdió empatía, autoridad moral, ética y política”.
Sobre los cambios en el gabinete, dijo que “Alberto juntó a una banda de viejos amigotes para que vengan a hacer lo que ellos tienen que hacer. Son esos tipos simples, prácticos, que en 60 días a este Gobierno van a intentar resolverle un problema. Desde ese punto de vista, la decisión es de Cristina, porque Alberto hace rato que no toma decisiones, fue inteligente”.
Juez, con el apoyo de Patricia Bullrich, venció en la interna de Juntos por el Cambio, en Córdoba, a la dupla que impulsaron la UCR nacional y el ex presidente Mauricio Macri: Mario Negri y Gustavo Santos.
—