El gobierno nacional, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que no actualizará el monto del bono de $70.000 para los jubilados tras la aprobación del veto presidencial a la reforma jubilatoria.
Las declaraciones de Adorni se producen luego que la Cámara de Diputados aprobara el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria. El jefe de Estado calificó a los 87 diputados que dieron su voto positivo como “héroes” e incluso los invitó a un asado como festejo.
Al bono de $ 70.000 pueden acceder los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima que pasó a ser de $ 234.540,23 y con el bono quedó en un total de $ 304.540,23.
La ley vetada por el presidente Javier Milei establecía una recomposición del 8,1% en las jubilaciones para complementar el 12,5% de incremento adicional otorgado en abril por el DNU 274/24 del Gobierno, y compensar por ese camino la inflación más alta del año, la de enero, con 20,6%.
También modificaba la fórmula de movilidad para la actualización de los haberes previsionales que contemplaba el índice de inflación como referencia, a la par que establecía un aumento del 50% por variación salarial (RIPTE) en marzo de cada año.
Por otro lado, se instruía a la ANSeS a cancelar la totalidad de las deudas que mantiene con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos al Estado nacional, como así también con los beneficiarios del SIPA que cuentan con sentencia firme dentro de un plazo de seis meses, prorrogable por seis más.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.