El gobernador Martín Llaryora encabezó la apertura formal de una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrollará hasta el 20 de enero en el Anfiteatro José Hernández de la localidad del departamento Colón. En la oportunidad, el mandatario cordobés hizo entrega de aportes por 327 millones de pesos que serán destinados por la Comisión Organizadora a distintos costos operativos.
“Para nosotros los festivales son parte de la idiosincrasia de Córdoba, y por eso decidimos apuntalarlos. El Festival de Jesús María es un espectáculo que supera a Córdoba. Es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica” aseguró el gobernador durante el acto.
Llaryora destacó que “el festival es la punta del lanza de nuestro inicio turístico. Después siguen otros. Y al escuchar esta cantidad de entradas vendidas y ocupación hotelera que tenemos, muestra la pujanza de esa Córdoba que no para. Y esa Córdoba que no para es porque estamos trabajando todos juntos. En Córdoba podemos pensar distinto, ser de distintas ideologías y trabajar juntos”.
Cabe señalar que fruto de los ingresos generados por este evento, 22 escuelas de Jesús María y el departamento Colón se ven beneficiadas con aportes que permiten efectuar obras y mejoras para alumnos y docentes.
También, el gobernador destacó las obras viales que se ejecutan sobre la Ruta 9 Norte, que “permiten mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, además de los trabajos realizados en el Anfiteatro que permitirán dotar de mayor infraestructura a jinetes y visitantes y brindar un mejor espectáculo”.
A su turno, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, agradeció el apoyo y la visita del gobernador y destacó que es la cuarta desde su asunción como gobernador. “Cuando le va bien a este festival, todo lo demás que viene en la Provincia termina siendo un efecto cascada y para nosotros es importantísimo estar a la altura de este desafío”, añadió.
Seguidamente, el presidente de la Comisión del Festival Nacional de Doma y Folclore, Juan López, anunció que la actual edición será récord en cuanto a la venta anticipada de entradas, superando las 70.000 localidades vendidas. “Hoy abrimos las puertas a los más de 180.000 turistas que se harán presentes a lo largo de las 10 noches”, sostuvo.
Estuvieron presentes, además, los ministros de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; los presidentes de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, Darío Capitani y Raúl Sansica, respectivamente; el presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; legisladores, entre otros.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.