La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este martes que prefiere “dar por terminado el episodio” de la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a las filas de Juntos por el Cambio porque “la ciudadanía busca cambios”.
“Preferimos dar por terminado este episodio. Creemos que el lunes los cordobeses fueron muy tajantes en cuanto a la necesidad de mantener una línea coherente. Creo que la campaña en Mendoza tiene una línea clara y coherente de profundización de los cambios y la ciudadanía busca esos cambios”, afirmó en una rueda de prensa en la ciudad mendocina de San Rafael.
“Hay quienes no quieran seguir por ese camino”, remarcó en relación a la posibilidad de que se incorpore Schiaretti, tema que fue eje de debate de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio este lunes.
Cabe recordar que el debate se originó a partir de una propuesta del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para que Juan Schiaretti se sume a la coalición política que conforman el Pro, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano. La iniciativa cuenta con la adhesión del titular de la UCR, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En contra, además de Bullrich, se expresó el ex presidente Mauricio Macri.
Lo cierto, es que la movida finalmente fue abortada por este sector del Pro y los socios cordobeses de la alianza (la UCR, el Pro, el Frente Cívico y la Coalición Cívica). Incluso, el candidato a Gobernador de JxC en Córdoba, el senador nacional, Luis Juez viajó a Buenos Aires el lunes y logró detener la incorporación del mandatario peronista durante la reunión de la Mesa Nacional de la agrupación.
En San Rafael, Bullrich apoyó la fórmula de los precandidatos de Cambia Mendoza a la gobernación, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, oriunda de esta ciudad sureña, de cara a las PASO del domingo próximo en la provincia.
En su visita, la precandidata presidencial abogó por “poner orden en todo, terminar con la inflación, lanzar medidas de seguridad y recuperación de la educación como ocurrió en Mendoza que ha tenido experiencias innovadoras en el sector”.
“El atraso de una Argentina con diez años de estancamiento tiene que ver con decisiones políticas y macroeconómicas”, remarcó Bullrich.
> Con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.