Si formas parte del rubro agropecuario, debes conocer el conjunto de herramientas básicas que necesitas para poder llevar adelante una actividad tan compleja como esta.
Cuando se trata de cultivos, los procesos que se ven envueltos son muy diversos y, a la vez, complementarios y dependientes entre sí. No es conveniente que tengas un sistema de riego de última generación si no cuentas con las herramientas adecuadas para abonar tu cultivo.
Aquí entra en juego un elemento clave en la cadena de la producción agropecuaria que debes conocer en profundidad, el proceso de abono o fertilización. Las máquinas fertilizadoras tienen un papel fundamental en el resultado final de tu producción y es por ello que debes saber todo lo necesario antes de adquirir una.
En el mercado podrás encontrar las fertilizadoras más novedosas y podrás realizar la compra de la que quieras de forma sencilla. Pero no tan rápido, ¿Cuál es la mejor fertilizadora para tu industria? Este es un punto clave a analizar.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA FERTILIZADORA
Lo que todo productor agropecuario busca es reducir costos y poder optimizar procesos, por lo tanto, para ti es fundamental tener bien en claro qué esperas de cada maquinaria que adquieras.
En el caso de una fertilizadora, lo primero que debes pensar es en su uso: ¿la usarás sólo para tu producción propia o también la alquilarás y la usaras como servicio tercerizado? Aquí hay que tener en cuenta factores como costos de mantenimiento en relación al uso que le darás.
Por otro lado, ¿qué tipo de tecnología tiene la fertilizadora que piensas adquirir? ¿Es acorde al uso que le darás? Los avances tecnológicos aplicados en maquinarias resultan fundamentales para la optimización de procesos, por lo tanto, quizás te conviene contar con máquinas más sofisticadas para obtener un ahorro y una eficiencia comprobable y sostenible en el tiempo.
Puedes tener servicios de monitoreo de procesos que te permitan obtener métricas basadas en estadísticas y realizar estudios para promover la mejora continua del procedimiento que llevas a cabo con la fertilizadora.
Pensar en adquirir una fertilizadora con tecnología de vanguardia no implica necesariamente que sea la más cara del mercado.
En esto debes explorar tu creatividad y una de las opciones más populares viene de la mano de las fertilizadoras usadas. En este sitio tienes una selección prometedora donde puedes conseguir la maquinaria justa para tu industria.
CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES A SABER
Las fertilizadoras usadas o nuevas se distinguen según el tipo de funcionamiento y la clasificación incluye a aquellas abonadoras por gravedad, a las que son esparcidoras de materia orgánica, a las abonadoras centrífugas y a las fertilizadoras de aplicación localizada.
Las primeras usan el principio de la gravedad para depositar el producto fertilizante, y tiene como ventaja la posibilidad de usar diferentes tipos. Luego, las esparcidoras de materia orgánica despiden desde la tolva los fertilizantes hacia un sistema de varillas que los esparce por todo el terreno seleccionado.
Las centrífugas abonadas colocan el abono en discos con movimiento giratorio y, gracias a la fuerza centrífuga, este abono puede ser distribuido en la zona de interés.
Finalmente, aquellas que fertilizan de forma localizada cuentan con un sistema de surcos que se abren y que insertan el abono directamente en el lugar deseado.
VANGUARDIA Y PROGRESO EN LA INDUSTRIA AGROPECUARIA
Sin dudas una de las cosas que te dará una ventaja, no sólo en el rubro agropecuario, es conocer los avances tecnológicos que existen para las aplicaciones de tu interés.
La tecnología conforma la herramienta fundamental para la optimización de procesos, el incremento consecuente de ingresos y, además, para promover la sustentabilidad y la ecoeficiencia en cada paso.
Los productores de maquinarias agrícolas tienen esto en claro y herramientas como la inteligencia artificial y la robótica aplicados a la producción de maquinaria se vuelven cada vez más resonantes en el medio.
Infórmate sobre estas nuevas tendencias y evalúa cuál de todas ellas puede significar un verdadero cambio en tu proyecto. Ponte en contacto con especialistas del medio tecnológico y con los productores de maquinarias para obtener un asesoramiento óptimo.
¡No esperes más y potencia tu industria!
—