La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó ayer la entrega de dos helicópteros Augusta Westland AB-206 al Ejército Argentino, previendo la entrega de otras tres aeronaves en el corto plazo.
Las aeronaves intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio, serán utilizadas para “tareas de apoyo y patrullaje aéreo del Ejército, en el plan operativo de emergencia COVID-19”.
El proceso realizado en FAdeA, que contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino, implicó tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales, y modernización.
La iniciativa, que involucra a 19 aeronaves en total, se concretó gracias a que “FAdeA adquirió la capacidad para realizar intervenciones mayores en helicópteros, permitiéndole al Estado realizar en el país trabajos que antes se contrataban fuera del país, demandando mayores recursos y mayor giro de divisas al exterior”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.