San Agustín es un pueblo de casi 5 mil habitantes, ubicado 70 kilómetros al Sur de la capital cordobesa. En la noche del lunes, con Luis Juez como actor, sus habitantes vivieron una experiencia que no imaginaba ni el más creativo de sus seguidores. Los participantes del acto de Juntos por el Cambio (JxC) tomaron parte con él de una entrevista en vivo para el programa de Alfredo Leuco por el canal LN+.
Juez que venía de recorrer Embalse y Villa General Belgrano junto con la candidata a senadora Carmen Álvarez Rivero y el candidato a diputado, Héctor Baldassi, llegó casi una hora después de lo previsto y se le ocurrió juntar las dos actividades: la entrevista y el acto. Se sentó de espaldas al auditorio y los integró a la entrevista. Resultado: San Agustín, sin esperarlo, apareció en la TV porteña, en horario central.
Muchos de los participantes mandaban mensajes de Whatsapp a sus amigos y familiares para que los vieran por la tele. Otros trataban de grabar esos minutos en su memoria. Lo que era un acto de campaña en una localidad del interior cordobés quedaba, de golpe, multiplicado a la enésima potencia por las nuevas tecnologías.
Después de la entrevista, el candidato cerró la notebook gris desde donde se hizo la conexión con Buenos Aires, se dio vuelta y empalmó con su discurso de campaña sin solución de continuidad.
En la entrevista con LN+ definió su pensamiento respecto de un planteo de la candidata porteña a la cámara baja, María Eugenia Vidal, de que en caso de triunfar, JxC debía asumir la presidencia de Diputados.
Leuco le preguntó puntualmente: ¿Usted está de acuerdo que, si les dan los números a partir del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio tome la presidencia de Diputados, reemplazando a Sergio Massa?
La respuesta de Juez fue la siguiente: De ninguna manera. Nosotros tenemos que prepararnos para gobernar dentro de 24 meses. Ni siquiera deberíamos estar en la línea sucesoria. Ahora la gente nos va a votar para hacer una oposición férrea, bajo ningún punto de vista, timorata. Nosotros somos otra cosa, no podemos cogobernar con los delincuentes.
—
Jara Claudia
20 octubre, 2021 a 11:18
Tiene razón Luis Juez, vamos a elegirlos para q sean oposición no para q sean parte de la corrupción! Hay q decirles Basta!