El Centro Asistencial de Adicciones Río Cuarto impulsa los tratamientos ambulatorios para todo tipo de adicciones.
Lilian Jaule, Directora del organismo dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno informó que cuando el interesado asiste para comenzar el tratamiento primero se realizan entrevistas en profundidad, en las cuales se analiza lo motivacional para trabajar sobre los factores de riesgo de consumo. “Los tratamientos son voluntarios y dependen de la decisión del adicto o adicta. Son muchas las personas que de manera individual o familiar se acercan para obtener información”, agregó la profesional.
Asimismo, Jaule expresó: “nosotros como técnicos vamos a evaluar cada casuística para considerar si el paciente que llega está o no para ser derivado a internación”. Cabe recordar que en caso de ser necesario las internaciones se realizan mediante una beca que ofrecen Provincia y Municipio y si es necesaria una derivación se articula con el área de Salud Mental del Hospital San Antonio de Padua y los médicos de cada centro periférico.
Además, la Directora del Centro dijo: “cada persona tiene un tratamiento particular, y luego de las entrevistas se incorporan a los espacios grupales que este año serán mixtos de adultos por un lado, jóvenes por otro, y se trabajará intensamente con la familia, debido a que es el sostén del tratamiento y un aparte fundamental de su éxito”.
DEJAR DE FUMAR
En tanto, en el mes de marzo comienza la segunda edición de “Cesación Tabáquica”. Se trata de 12 encuentros dirigidos a toda la comunidad para ayudar a dejar de fumar a quienes así lo requieran.
MÁS INFORMACIÓN
El Centro Asistencial Río Cuarto funciona en 25 de mayo (4° piso), de 7 a 13 horas.
Para consultas comunicarse a [email protected] o al 3584185350 (WhatsApp).
–