Hace unos meses, una empresa de la provincia de San Luis sorprendía a todo el mercado automotor al anunciar que lanzaría un auto eléctrico de origen completamente nacional y a un precio relativamente accesible. Su diseño fue lo que llamó inmediatamente la atención del público. De tamaño super compacto y colores llamativos, Tito, tal como lo bautizaron, no dejó indiferente a nadie.
A pesar de que a muchos no pareció convencerles su imagen, logró generar un revuelo importante que ya ha atraído a sus primeros compradores interesados. De hecho, según informó Coradir, la empresa fabricante, ni dos días pasaron entre que habilitaron oficialmente la venta de la versión cinco puertas de Tito, y el momento en que las 50 unidades iniciales disponibles se agotaron.
Este auto de origen nacional, puede ser el primer paso para que las empresas argentinas se incorporen al floreciente mercado de los autos eléctricos. Aún quedan muchos detalles por perfeccionar y es necesaria una infraestructura a nivel nacional que dé soporte a este tipo de vehículos. De hecho, ni siquiera hay aún seguros de autos que estén 100% especializados en ellos, con lo que aún queda un largo camino por recorrer para una adopción masiva, como sucede en Estados Unidos o Europa.
¿QUÉ HACE A TITO TAN ESPECIAL?
Está claro que su diseño no pasa desapercibido al verlo por primera vez. Este pequeño city car eléctrico, viene en 2 modelos distintos: 3 y 5 puertas. Además, se puede elegir su autonomía, 100 o 300 kilómetros. Por lo que existen 4 combinaciones distintas que pueden adquirirse de Tito.
Su precio, según modelo y autonomía, arranca desde los 18.000 dólares, los cuales se valoran a cotización oficial. Durante la fase de preventa, los interesados debieron depositar 200 dólares para reservar su vehículo.
Tito alcanza una discreta velocidad máxima de 65 kilómetros por hora que, a pesar de convertirlo en no apto para la ruta, puede resultar de inmensa utilidad para una buena movilidad urbana. Su tamaño de 295x150x156,5 cm son ideales para la ciudad.
Lo más llamativo, es que no requiere de ninguna terminal especial para recargarse. Alcanza simplemente con un enchufe convencional para alimentar su batería que se llena completamente en 8 horas, pudiendo, además, realizar cargas parciales, por lo que no es necesario agotarla antes de volver a cargar.
Sin dudas, Tito es el pionero en una industria que tiene un potencial enorme, y puede ser el inicio de una tendencia que ponga a los vehículos eléctricos al frente del mercado. Próximamente, Coradir lanzará Tita, el primer utilitario 100% eléctrico de fabricación nacional y ya se puede reservar.
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