El plenario del Frente Grande Córdoba (FG) pidió este fin de semana que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta en 2023 y propuso que el Frente de Todos (FdT) lleve listas propias en las elecciones provinciales del año próximo en Córdoba.
Así lo dio a conocer esta fuerza política que conduce en la provincia, el director de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones), Horacio Viqueira.
Del plenario tomaron parte dirigentes del Frente Grande de toda la provincia. También estuvieron presentes, representantes de La Cámpora Córdoba, el Partido Comunista, el Partido de la Victoria, y el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo). El documento de prensa señala que “con unidad, trabajo y voluntad política hay futuro para Córdoba”.
La posición del Frente Grande forma parte del debate interno del Frente de Todos (FdT), que muestra dos grandes líneas con vistas a 2023, una de autonomía y otra de confluencia con el PJ cordobés. La decisión del gobernador Juan Schiaretti de lanzar la candidatura de Martín Llaryora para sucederlo en los comicios del año que viene, aceleró los posicionamientos en todo el sistema político. En ese marco es que se produce esta definición.
Entre las principales resoluciones que tomó el plenario del FG cordobés se encuentra el impulso de la candidatura presidencial de Cristina en el plano nacional. Afirma el Frente Grande que “para recuperar la esperanza y la alegría en nuestro país, la candidata a presidenta de la nación en 2023 tiene que ser Cristina Fernández de Kirchner, su triunfo será el camino para que volvamos a tener un gobierno nacional y popular que avance en transformaciones concretas y mejore las condiciones de vida del pueblo (argentino)”.
Respecto al plano provincial, esta fuerza política dispuso “proponer al conjunto del Frente de Todos en la Provincia de Córdoba participar en las próximas contiendas electorales de 2023 en toda la provincia con candidatos propios”.
Agrega que “levantando las propuestas que vienen siendo debatidas en las diferentes seccionales, tenemos la necesidad de construir una alternativa electoral nacional y popular para Córdoba”.
Finalmente, el documento del Frente Grande expresa que “el gobierno de Córdoba no nos representa y el gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) ratifica cotidianamente su confrontación con Cristina y de todo lo que ella representa”.
—