El primer candidato a diputado nacional, Martín Gill ganaba en Villa Nueva y era segundo en Villa María, su ciudad, con el 87% de los votos escrutados. En ambas vencía a los candidatos del gobernador Juan Schiaretti, entre los que se encuentra, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.
Así, en el departamento General San Martín, para senadores vencía JxC con el 45,07% (el más votado fue Luis Juez), el Frente de Todos reunía 22,07% y Hacemos por Córdoba (HxC), 18,42%.
Mientras que en diputados, la lista liderada por Gill obtenía 22,39%, frente al 44,9% de JxC (Rodrigo De Loredo finalizó en primer lugar en la interna de esta fuerza). En tercer lugar se ubicaba la boleta de HxC, con Natalia De la Sota a la cabeza, con 18,27%.
Gill es secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia de Villa María. Este resultado que es mayor al doble de la media provincial, le permitió vencer a sus dos rivales de “pago chico”, Accastello y la titular de la agencia Córdoba Cultura de la provincia, Nora Bedano.
“Estamos realmente muy contentos con los resultados. Hemos cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto y ha sido fruto de un trabajo enorme de militancia, que se ha hecho en cada barrio, cada lugar, cada territorio”, manifestó Gill a los medios de Villa María.
“El trabajo que se ha hecho fue enorme. Estamos muy felices por el resultado en Villa María y Villa Nueva. Estamos haciendo los mejores resultados del Frente de Todos en la provincia de Córdoba”, destacó.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.