Se trata de un signo de la sociedad posmoderna. Una encuesta señala que los cordobeses prefieren el celular antes que a la prensa o el feminismo. El 63,2% de los habitantes de Córdoba tiene una visión “positiva” respecto de este objeto, mientras que la prensa consigue un 53,2% de conceptos “positivos”, y el feminismo un 47,4%.
Así surge de una consulta realizada por la Consultora Delfos, en la provincia de Córdoba, entre el 15 y el 22 de enero de 2020.
El trabajo de opinión pública fue realizado en base a una muestra de 1.800 casos, y a través de una encuesta directa, individual y domiciliaria. Posee una confiabilidad del 95% y un margen de error de +/- 2,3%.
De este modo, los conceptos positivos asociados al celular representan un 63,2% de las respuestas, contra un 36,8% de definiciones negativas. Se destacan las siguientes palabras: vicio, 13%; comunicación 7%; necesario 6%; herramienta 5%; y tecnología 5%. Otras respuestas reúnen un 20% y los indecisos llegan al 18%.
Para la prensa, las menciones positivas alcanzan a 53,2% y las negativas un 47,7%. Las palabras que representan a la prensa son información con 12%; mentiras, 8%; “amarillista” 4%; positivo 4%; corrupción 3%; comunicación 3%; y política 3%. Otras respuestas se llevan el 20% de las opiniones y los indecisos son más de un cuarto de los consultados: 27%.
Finalmente, el feminismo consigue 47,4% de definiciones positivas y 52,6% de respuestas negativas. Se destacan las palabras “demasiado”, con 9%; “lucha” con 6%; “mujeres” con 5%; “bien”, 3%; y “desacuerdo”, 3%. Otras respuestas consiguen 27% de menciones. Mientras que los indecisos son el 21% de los consultados.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.