A causa de la actual situación epidemiológica en nuestra provincia, y en el marco de la celebración del Día del Amigo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la provincia pidieron a los municipios y comunas “extremar controles” para hacer cumplir los protocolos vigentes. También recomienda a los centros de salud que “cualquier consulta de este tipo debe ser considera como caso sospechoso Covid-19 hasta que los estudios correspondientes concluyan lo contrario”.
Dice un comunicado de prensa emitido por la cartera sanitaria, que “desde este domingo y, en adelante, se solicitó que los gobiernos municipales colaboren activamente, siempre en el marco de sus competencias. Será prioritario intensificar los controles de ingresos a cada distrito, ya que no está permitida la circulación interdepartamental sin los permisos correspondientes”.
El COE instó “a la colaboración activa de los gobiernos locales para prevenir la transmisión del Covid-19” y advirtió que “la celebración del Día del Amigo y la situación epidemiológica actual preocupa a las autoridades”.
Por otro lado, para el caso de la atención de primer nivel en los centros de salud y dispensarios, la provincia recomendó “la vigilancia rigurosa para la detección de febriles y personas sintomáticas, y la inmediata notificación en coordinación con el Director del Hospital Zonal o Regional del Departamento”.
También plantea que “en esta etapa de la pandemia cualquier consulta de este tipo debe ser considera como caso sospechoso Covid-19 hasta que los estudios correspondientes concluyan lo contrario”.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.