La legisladora provincial por el MST en el FIT-Unidad Luciana Echevarría, cuestionó ayer la resolución del Ministerio de Educación que “establece que los alumnos que no superen el 30% de las actividades y/o aprendizajes propuestos, repetirán el año”.
Echevarría dijo que “la improvisación, el vaciamiento, las decisiones inconsultas, la presión a la docencia y el abandono a los estudiantes, son parte del cóctel con el cual maneja la educación el gobierno provincial”.
Recordó que “en mayo, Grahovac dijo que en este ciclo lectivo, todos pasarían de año con promoción acompañada. Cuatro meses después sacan esta resolución que borra con el codo lo dicho y avanza en esta medida injusta”.
Siguió diciendo que “es inaudito pretender calificar aprendizajes en este momento donde la desigualdad estructural se ha agudizado, sin que el Estado haya tomado ninguna acción concreta en estos siete meses para disminuir la brecha digital”.
Por último, la legisladora de izquierda, afirma que “esto parece darwinismo educativo: eduquese quien pueda. El responsable de “establecer el vínculo” en estas circunstancias es del Estado, quien encima hoy pretende castigar al sector más desfavorecido, forzandolos a repetir de año. Nos oponemos a estas medidas meritocráticas y planteamos que es fundamental que se implemente de manera urgente un plan integral de conectividad como el que presentamos desde el MST para garantizar insumos tecnológicos e internet a los estudiantes y docentes”.
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