La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un proyecto para rechazar “el ajuste de (Martín) Llaryora a los trabajadores municipales”, que incluye la reducción de salarios y tercerizaciones.
Echevarría planteó que “todo el mundo sabe que la Municipalidad de Córdoba es teledirigida desde el Panal. El modelo de ajuste de Llaryora es una copia calcada del que Schiaretti y De la Sota aplicaron durante 20 años en la provincia: ataca derechos laborales básicos, aumenta la precarización, la tercerización y deja la puerta abierta para privatizar áreas enteras del municipio”.
Para la legisladora de izquierda, “lejos del diálogo que prometió al asumir, Llaryora dio de baja las chapas de 352 inspectores y avanza en contrataciones irregulares de monotributistas, que reemplazan de hecho las funciones de la planta municipal”.
Afirmó también que “estas medidas no sólo demuestran un marcado desprecio del intendente hacia los trabajadores sino un fuerte desconocimiento de nuestra ciudad”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.