El legislador provincial de la UCR Dante Rossi criticó con dureza la propuesta elevada por el gobernador Juan Schiaretti a la Legislatura provincial, para que preste acuerdo para la designación como fiscal General de la provincia, de Juan Manuel Delgado. El abogado venía desempeñándose como procurador del Tesoro de la Provincia.
Dijo en un comunicado de prensa que “en vez de elegir algún jurista independiente resolvió a favor de un empleado del gobierno, para así garantizar que nada se investigue en la Provincia”.
Rossi señaló que “la calidad institucional de Córdoba es pésima. Se tomaron dos años para la designación de la cabeza del Ministerio Público, en abierta violación de la Constitución Provincial”.
Agregó el legislador radical que “el gobernador ya tiene tres amigos en el Tribunal Superior de Justicia. Ahora garantiza falta de independencia en la Fiscalía General”.
También expresó que “nada se investigó durante 21 años. Por eso se premió con un ascenso a camarista al ex fiscal Anticorrupción. En definitiva, se continúa con la misma tónica desde hace dos décadas”.
Por último, planteó que “después de 21 años de gobierno del mismo signo político, cada vez nos parecemos más a la Formosa feudal de Gildo Insfrán”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.