El legislador de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda (FIT), Ezequiel Peressini, expresó su rechazo “a este nuevo endeudamiento de 500 millones de dólares porqué es un cheque en blanco que queda a discreción del gobierno para refinanciar los 1.332 millones de dólares de la deuda anterior, que no les alcanzó para terminar las obras públicas presupuestadas. Toman deuda para pagar deuda”, denunció.
Ayer, la Legislatura provincial, con el voto de Unión por Córdoba y el PRO UPC-PJ, le dio una nueva autorización al gobernador Juan Schiaretti para contraer una deuda adicional de 500 millones de dólares.
Peressini explicó que “esta política muestra el fracaso de la política económica del gobierno de Schiaretti y su alianza con Macri. El ajuste recorta fondos provinciales que se destinarán a un ritmo de $1,1 millón por minuto al pago de la deuda externa al FMI, mientras, Schiaretti busca tapar este hueco con más deuda en dólares de los que el pueblo trabajador no verá un peso, pero pagarán con sus impuestos y más ajuste”.
Concluyó diciendo que “el endeudamiento no va más. Necesitamos una profunda reforma tributaria donde pague más el que más tiene y terminar con los subsidios millonarios a las multinacionales qué despiden y suspenden para destinar esos recursos a salud trabajo salario educación y vivienda no para la deuda externa”.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
—