La candidata a diputada nacional Soledad Díaz (PO-FIT Unidad) afirmó este fin de semana que “mientras todos, aunque con matices, acatan las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para viabilizar un nuevo ciclo de endeudamiento y de fuga de capitales, nosotros hemos defendido con propuestas concretas el trabajo genuino, los salarios y las jubilaciones, y el acceso a la vivienda digna”.
Díaz participó de actividades de campaña en el centro de la capital provincial las candidatas Liliana Olivero (IS); Laura Vilches (PTS); y Luciana Echevarría (MST).
La dirigente agregó que “la crisis sanitaria, económica y social que llevó al rotundo fracaso del gobierno nacional en las PASO, no tiene salida en la oposición de derecha, que en su grado más extremo expresa Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero en nuestra provincia”.
Puntualizó que “ellos pretenden profundizar el ajuste con el que gobernó el macrismo, son los mejores representantes del clero, de los genocidas de la dictadura, y los principales impulsores de la reforma laboral que promete mayor desempleo y precarización”.
En tanto, la legisladora provincial y también candidata a diputada nacional, Luciana Echevarría, expresó al cerrar un encuentro provincial del que participó la referente nacional, y candidata a diputada porteña, Celeste Fierro, que “la crisis que estamos viviendo es enorme. En los barrios, lugares de trabajo y estudio se percibe la bronca, porque ni siquiera después del golpazo electoral el gobierno nacional tomó medidas a favor de los sectores populares”.
También criticó a Schiaretti, de quien aseguró que “se pasa haciendo campaña hablando de una provincia que no existe, cuando la Córdoba real lidera los índices de pobreza y desocupación. Ellos y la oposición de Juntos por el Cambio ya eligieron cuidar los intereses de las grandes corporaciones y el FMI. Por eso, el único voto útil contra el ajuste es a la izquierda”.
Finalmente, señaló que “también nos preparamos para el día después de las elecciones, porque sabemos que van a profundizar el ajuste y vamos a estar más fuertes para enfrentarlos desde las bancas y por sobre todas las cosas, desde las calles”.
—