Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Deuda externa: La izquierda denuncia que oficialismo y oposición “aceptan las exigencias del FMI”

Laura Vilchez, Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Soledad Díaz, candidatas del FIT Unidad.

La candidata a diputada nacional Soledad Díaz (PO-FIT Unidad) afirmó este fin de semana que “mientras todos, aunque con matices, acatan las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para viabilizar un nuevo ciclo de endeudamiento y de fuga de capitales, nosotros hemos defendido con propuestas concretas el trabajo genuino, los salarios y las jubilaciones, y el acceso a la vivienda digna”.

Díaz participó de actividades de campaña en el centro de la capital provincial las candidatas Liliana Olivero (IS); Laura Vilches (PTS); y Luciana Echevarría (MST).

Picadas

La dirigente agregó que “la crisis sanitaria, económica y social que llevó al rotundo fracaso del gobierno nacional en las PASO, no tiene salida en la oposición de derecha, que en su grado más extremo expresa Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero en nuestra provincia”.

Puntualizó que “ellos pretenden profundizar el ajuste con el que gobernó el macrismo, son los mejores representantes del clero, de los genocidas de la dictadura, y los principales impulsores de la reforma laboral que promete mayor desempleo y precarización”.

Epec

En tanto, la legisladora provincial y también candidata a diputada nacional, Luciana Echevarría, expresó al cerrar un encuentro provincial del que participó la referente nacional, y candidata a diputada porteña, Celeste Fierro, que “la crisis que estamos viviendo es enorme. En los barrios, lugares de trabajo y estudio se percibe la bronca, porque ni siquiera después del golpazo electoral el gobierno nacional tomó medidas a favor de los sectores populares”.

Río Cuarto

También criticó a Schiaretti, de quien aseguró que “se pasa haciendo campaña hablando de una provincia que no existe, cuando la Córdoba real lidera los índices de pobreza y desocupación. Ellos y la oposición de Juntos por el Cambio ya eligieron cuidar los intereses de las grandes corporaciones y el FMI. Por eso, el único voto útil contra el ajuste es a la izquierda”.

Finalmente, señaló que “también nos preparamos para el día después de las elecciones, porque sabemos que van a profundizar el ajuste y vamos a estar más fuertes para enfrentarlos desde las bancas y por sobre todas las cosas, desde las calles”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...