Los sistemas de calefacción son, sin lugar a dudas, una de las inversiones más importantes del año. Con la llegada del otoño, es indispensable empezar a prepararse para recibir el frío y aprender a utilizar de manera eficiente la energía empleada para calentar la vivienda y así evitar grandes gastos en facturas de electricidad. Por este motivo, presentamos a continuación algunos consejos para descubrir cómo optimizar el calor dentro del hogar:
Colocar alfombras
Una de las primeras opciones que está al alcance de todos para optimizar la temperatura dentro del hogar, es colocar la mayor cantidad de alfombras posible. Éstas reducen la pérdida de calor por el suelo y permiten que se mantenga en la casa una sensación térmica ideal, sin mencionar que ayudan a calentar nuestros pies, principales reguladores de temperatura de nuestro cuerpo.
Utilizar calefactores de tiro balanceado
En la actualidad, los calefactores a gas son una de las mejores formas para acondicionar el hogar. Existen de varios tipos, pero es recomendable elegir los de tiro balanceado, ya que tienen una comunicación con el exterior que les permite despedir los desechos sin consumir el oxígeno del ambiente. Además, es posible conseguirlos a precios accesibles en el Hot Sale Argentina, donde ofrecen increíbles descuentos en todos los equipos del hogar.
Reforzar el aislamiento térmico
Reforzar el aislamiento térmico de las paredes, suelos o techos para reducir filtraciones de aire, es otra excelente manera de optimizar el calor dentro de cualquier hogar. Ésta es una gran opción, pero hay también alternativas más sencillas e igual de eficientes como pintar las paredes con colores que reflejen la luz y permitan mantener la temperatura.
Comprobar que no haya fugas
Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta para que el calor del interior de la casa se mantenga, es comprobar periódicamente si existen fugas de aire en ventanas y puertas exteriores. En caso positivo, es indispensable que se instalen burletes y cintas de material aislante para ajustarlas.
Aprovechar las horas de sol
Aprovechar al máximo las horas de sol es una de las cosas más sencillas y efectivas que se pueden hacer para calentar la casa. Sólo se debe estar atento en abrir las persianas del hogar apenas comience el día. Por su parte, es muy importante no olvidarse de bajar las persianas cuando caiga la noche, ya que éstas también sirven como aislantes de la temperatura exterior.
No descartar las estufas eléctricas
Por último, es importante que no se descarten todas las alternativas que tenemos para calefaccionar el hogar. Las estufas eléctricas son equipos realmente eficientes, pero lamentablemente ciertas personas las descartan por su alto consumo de energía. Sin embargo, a pesar de que esto es cierto, se debe tener en cuenta la capacidad que tiene de calentar una habitación en pocos minutos disminuye considerablemente los costos.