El intendente de Villa María, Martín Gill, mantuvo una reunión con la secretaria de Municipios y Ciudades de la Provincia de Chaco, Beatriz Bogado, con el objetivo “de estrechar vínculos que permitan acercar las experiencias de descentralización locales y aplicarlas en la provincia del noreste argentino”.
El encuentro tuvo lugar en el salón Juan Domingo Perón del palacio municipal y contó con la presencia del titular de la cartera de Salud, Pedro Trecco y el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María, Gabriel Suárez.
Gill destacó los principales ejes municipales de educación, seguridad y salud. Además, se dialogó en torno a los MuniCerca, los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Centros de Promoción Familiar (CPF) y el sistema de cámaras de videovigilancia de la ciudad, como recursos que complementan la política descentralizada, propia de la gestión del Gobierno local.
En la misma línea, el jefe comunal expuso “las nuevas incorporaciones a la sistematización de las tareas, tal como es el caso del nuevo software Ángel 4, implementado en el área de Salud, el cual permitió mejorar la digitalización de las tareas que lleva adelante el equipo de dicha secretaría, tanto en la sede central como en todas las dependencias”.
Según explica la información de prensa, el encuentro dejó establecido los lazos que permitirán compartir experiencias en torno a políticas públicas más eficientes que impulsen la dinámica de trabajo de los municipios.
—