La candidata a diputada nacional, Natalia de la Sota, afirmó que “tenemos que votar pensando en qué podemos hacer para mejorar nuestra realidad. Pensemos que esta década que viene tiene que ser la de los consensos, los acuerdos. No podemos vivir en medio de esta grieta que no resuelve ninguno de los graves problemas por los que la Argentina atraviesa”.
De la Sota se reunió con intendentes y jefes comunales del departamento Totoral, en Las Peñas, en el marco de la campaña electoral para los comicios del próximo 14 de noviembre.
“Estamos reforzando el trabajo con los intendentes, con los jefes comunales, ellos tienen un compromiso muy grande desde hace muchos años, conocen lo que es Hacemos por Córdoba, todo lo que hemos hecho durante todo este tiempo”, explicó.
Apuntó que “la gente está desilusionada, está pasando un momento muy difícil. Pero, por eso mismo es que no nos sirve el voto castigo, que nos vuelve a poner en este lugar de blanco y negro, buenos y malos”.
Señaló que “esto no va a ser para siempre, que esta grieta en algún momento cederá y empezarán a aparecer otras voces, con otras perspectivas, con otra manera de entender la política, asumiendo que la política son acuerdos y consensos”.
Dijo además que “pareciera que se quiere destruir al que piensa distinto. Y lo que necesitamos es construir hacia adelante, porque es lo que hace falta. El diálogo, el consenso, la concertación deberán ser las herramientas para que el país ingrese en un nuevo momento político e institucional”.
Finalmente afirmó que “lo importante es que los representantes de cada provincia voten en favor de lo que le convenga a su provincia. Y eso es lo que haremos los diputados y senadores de Hacemos por Córdoba en el Congreso. Decir que sí o que no a todo no tiene ningún sentido, hay que actuar según los intereses de la provincia a la que se representa”.
—