El legislador Marcelo Cossar fue elegido por sus pares para presidir la bancada radical en la Unicameral cordobesa. En tanto, el alfonsinista Dante Rossi pasará a ocupar la vicepresidencia segunda del cuerpo legislativo.
Cossar ocupará el lugar que ostentaba Benigno Antonio Rins, quién deja el cargo “por motivos personales” y por las dificultades que “presenta la pandemia al residir en la ciudad de Río Cuarto”.
Según explicaron los voceros radicales, el bloque de la UCR continuará trabajando “en los temas con los que está involucrado, ejerciendo el rol de una oposición responsable, aportando proyectos y controlando el accionar del gobierno provincial”.
El legislador radical ha tenido fuerte presencia pública y un rol marcado en temas como la deuda pública provincial, la denuncia de la vacunación Vip en Córdoba, el control de la política sanitaria frente a la pandemia, y el impulso del proyecto de ley de ficha limpia contra la corrupción.
Sobre la designación, Cossar expresó que “siento orgullo y es un desafío presidir el bloque de Legisladores de la UCR. Tomo la posta con la vara alta. Gracias a Antonio Rins y a mis pares Verónica Garade Panetta, Dante Rossi y Marisa Carrillo por la confianza. Adelante, siempre”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.