El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) expresó su respaldo a todos los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico por los cuestionamientos a sus tareas a causa de los cortes de energía de los últimos días.
Dice el gremio que “en algunas empresas de nuestra jurisdicción falta personal en los sectores operativos y esa situación recae en sobrecarga horaria. A pesar de eso, cada uno de ellos desempeña su tarea con gran responsabilidad y compromiso, en medio de la ola de calor que estamos viviendo, con temperaturas que superan la media histórica”.
Agrega que “los cortes que puedan producirse no corresponden a deficiencia en los trabajos realizados, sino a la saturación de la líneas transformadoras o accidentes que exceden a las tareas que se llevan a cabo”.
Explicó el SiReLyF que “queremos aclarar que los más de 40 grados de temperatura no interrumpen los trabajos programados de mantenimiento, cómo así tampoco los de reparación frente a una emergencia y corte por los motivos ya explicados”.
Por último, señaló que “esperamos que la sociedad cordobesa sea comprensiva y entienda que no existe mala fe cuando se corta el suministro de electricidad. Contrario a eso, nuestros representadas/os asumen la responsabilidad y el deber de reponer el servicio lo antes posible”.
—