Hay novedades discográficas circulando en Córdoba. Una de ellas es Aquí habitan dragones del músico Marcos Luc, y la otra es El camino del Cambute, un álbum audiovisual del grupo Akun Maia.
Para Luc es el cuarto disco de estudio, anteriormente había lanzado Urbana, Lúdico y el EP Crisis.
Mientras que para la banda es el quinto trabajo, el cual se suma a Akun Maia, Lo lindo de la vida, Gran espirítu y Pelea como abuela.
AQUÍ HABITAN DRAGONES
Producido por Pablo Vec, y consta de nueve canciones de la autoría de Marcos Luc. Según el cantante y guitarrista el disco es una búsqueda estética distinta a sus anteriores producciones y tiene como temática la enigmática imagen del dragón, como metáfora del misterio, de lo desconocido. “Aquí habitan dragones es mi bitácora de viaje por terrenos inexplorados”, dice en el arte del álbum.
Antes de su camino solista que comenzó en 2009, Luc integró agrupaciones como Laberinto Espiral, La gran 7 (Ensamble de Radio Nacional) y Ma’PerQué, banda con la que grabó mi primer disco en 2005, La Eterna Pregunta.
Su repertorio, de canciones propias, experimenta con el rock, el funk y los ritmos latinoamericanos. También, ha escrito y compuesto canciones para cine, series y obras de teatro.
Es productor musical, compositor e intérprete. Además, es ilustrador y animador, y realiza sus propios videoclips.
EL CAMINO DEL CAMBUTE
Akun Maia asegura que el disco es un viaje psico-rítmico y ecléctico para ver y escuchar. Se trata de un álbum conceptual de once canciones acompañadas de animaciones que representan diversos sistemas cósmicos ficticios y surrealistas.
En el comunicado de prensa cuentan que El camino del Cambute es un recorrido de 35 minutos por diversos ciclos del tiempo y el espacio, que se gestó a través de una investigación sonora y visual que comenzó en 2019 y culmina en esta obra.
El camino de Akun Maia comenzó hace 12 años como artistas independientes, y con los años fueron explorando en nuevas expresiones artísticas que dieron nacimiento a este nuevo material. Dub, reggae, ska, rock y psicodelia son algunos de los géneros musicales por los que navega el grupo.
—