El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la ordenanza municipal que prohíbe la utilización de vehículos de tracción a sangre en toda la ciudad. La sesión fue presidida por el viceintendente Daniel Passerini.
La ordenanza para erradicar esta práctica establece multas para quienes maltraten a los animales, e inicia un programa para que los llamados “carreros” cambien a los animales por motocarros. La iniciativa establece que el motovehículo será entregado en condición de donación con cargo y funciona con energía eléctrica y tiene una autonomía de 8 horas.
Además, el proyecto -que deroga la antigua ordenanza 10125 de inscripción de vehículos tracción a sangre- fue fundamentado gracias al censo realizado para conocer en detalle la cantidad de “carros” circulando, dando respuesta para que quienes los utilizaban como actividad laboral entreguen voluntariamente al equino, con el objetivo de que no vean afectada su fuente de ingreso y “continúen su labor con alternativas amigables con el ambiente”.
Representantes de organizaciones que trabajan en el cuidado y protección de los animales, estuvieron presentes en el momento del tratamiento del proyecto de ordenanza. Como también Victoria Flores, titular del COyS, y Miguel Magnasco, director de Gestión Socioambiental de dicho ente.
Para iniciar la implementación de la ordenanza, luego de ser promulgada por el municipio, la autoridad de aplicación trabajará en conjunto con el Ente Córdoba Obras y Servicios, y el Ente BioCórdoba.
Asimismo, la ordenanza establece “acciones de colaboración conjunta con organizaciones sin fines de lucro para la protección, rescate y rehabilitación de los animales a fin de coordinar medidas para la recepción, tenencia, guarda y cuidado después de incautarlos”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.