El fiscal Guillermo González imputó a Darío y Natalia Brasca, propietarios de los supermercados Cordiez y Mercamax, por pagar coimas a Bomberos para conseguir habilitaciones comerciales sin cumplir con los requisitos exigidos. Las imputaciones se producen en el marco de la causa relacionada con las habilitaciones truchas en Córdoba.
Gonzalez imputó a Darío Sebastián Brasca y Natalia Vanina Brasca, presidente y vicepresidenta de CYRE S.A, firma dueña de los supermercados Cordiez y Mercamax. De acuerdo a la investigación, ambos habrían aportado dinero para sobornar a funcionarios de Bomberos y la Municipalidad.
Por esta vía habrían operado sus locales sin cumplir con los requisitos edilicios de seguridad. Darío Sebastián Brasca fue imputado por cohecho, encubrimiento agravado con ánimo de lucro reiterado (cinco hechos) y uso de documento público falso reiterado (cuatro hechos). Mientras que Natalia Vanina Brasca, habría incurrido en el delito de cohecho.
Darío Brasca habría gestionado las habilitaciones comerciales con documentos de Bomberos que fraguaban autorizaciones, para asegurar la continuidad comercial de los supermercados.
Cabe recordar que en esta causa se encuentra detenido el excomisario general Gustavo Folli, también exsubjefe policial, acusado de haber liderado una asociación ilícita que funcionaba en la Dirección Bomberos de la Policía para fraguar habilitaciones ilegales para comercios, a cambio de coimas.
OTROS DOS ACUSADOS
Roque Javier Olmedo, gestor de CYRE S.A., y Julio Zárate, fueron imputados por uso de documento público falso reiterado (10 hechos) y encubrimiento agravado con ánimo de lucro reiterado (8 hechos). Ambos habrían gestionado certificados fraudulentos no solo para la cadena de supermercados, sino también para otros establecimientos comerciales, deportivos y centros de salud.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.