El Frente Cívico afirmó este lunes que “acompañará y apoyará cualquier propuesta seria que mejore las condiciones de vida de nuestros jubilados, pero también seguirá denunciando las malas gestiones y las injusticias cometidas”. También aseguró que “no creemos que esta problemática esté resuelta y reafirmamos nuestro compromiso de continuar luchando para que se haga justicia con los jubilados de Córdoba”.

Las declaraciones fueron difundidas a través de un comunicado de prensa, luego que el gobierno de la provincia anunciar un incremento de 84% en el haber mínimo jubilatorio, que se financiará con parte del pago de la deuda de ANSES a la Caja de Jubilaciones de la Provincia hasta marzo del año que viene. La medida está supeditada a la continuidad de esos envíos.
El juecismo señaló que “reafirma su compromiso con la defensa y mejora de las jubilaciones provinciales, un derecho fundamental para nuestros adultos mayores y quienes han aportado durante toda su vida laboral al desarrollo de nuestra provincia”.
Sin embargo, recuerda que “durante los últimos 26 años, el gobierno peronista no solo no ha solucionado los problemas estructurales de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, sino que ha contribuido a su deterioro progresivo. La eliminación paulatina del derecho al 82% móvil y la sanción de la Ley 10.694 durante la pandemia representan un grave retroceso. Hoy, los jubilados cobran apenas un 67% móvil, situación que califica como uno de los mayores atropellos históricos contra quienes tanto han trabajado”.
Por último, exige al Gobierno provincial que “asuma su responsabilidad y trabaje para reparar este daño histórico y garantizar un sistema jubilatorio justo, digno y sustentable”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































