Alrededor de 400.000 visitantes, un movimiento cercano a los $14.000 millones y una ocupación promedio de 80% fue el resultado de este feriado largo en la provincia de Córdoba, el último de 2022, según la información suministrada por la Agencia Córdoba Turismo (ACT).
La actividad turística durante todo el fin de semana “tuvo un impacto positivo sobre la economía de Córdoba, con un movimiento económico que superó los $14.000 millones”, manifestó el presidente de la ACT, Esteban Avilés. Este movimiento representa un gasto promedio diario de $12.000 por persona, sobre la base de una estadía de 3 días.
Avilés detalló que alrededor de 400.000 visitantes pasaron por los distintos puntos turísticos de la provincia, lo que representó un promedio general de ocupación del 80%, y con prioridad de elección de los alojamientos de mayor categoría.
Según informaron las oficinas de turismo de las distintas localidades el mayor flujo de visitantes proviene de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Mendoza.
Los datos oficiales de ocupación, de los principales destinos que ofrece la provincia, en el Valle de Punilla la ciudad de Villa Carlos Paz promedió el 82%; en Villa Giardino, 65%; y en La Falda 50%.
En el Valle de Calamuchita la ocupación en Villa General Belgrano fue del 76%; y en Santa Rosa, 65%.
En el Valle de Traslasierra el promedio fue del 84% en Villa Dolores; 71% en Nono; 70% en Cura Brochero; y 54% en Mina Clavero.
En otras localidades de preferencia de los turistas, como Miramar de Ansenuza la ocupación alcanzó el 90%; y en Alta Gracia, 70%.
De acuerdo con los datos oficiales, la provincia cuenta con aproximadamente 170.000 plazas, de los cuales un poco más de 50.000 corresponden a Villa Carlos Paz.
> Con información de TÉLAM.
—