Una foto vale más que mil palabras. Los concejales de la UCR, el Pro y el Frente Cívico (FC) de Córdoba Capital mostraron las 15 copias de pedidos de informes sin respuesta sobre el tema transporte urbano que fueron solicitados al Ejecutivo municipal desde el mes de febrero de 2024 hasta la fecha.
En la última sesión fue presentado sobre tablas el primer pedido que se realizó y fue rechazado por el oficialismo. Entre muchas otras cuestiones los concejales quieren saber cómo se fue ERSA y qué hizo el intendente Martín Llaryora para preparar el traspaso del servicio que la empresa Ersa prestaba en la ciudad ya que “hace muchos años que se sabe que la fecha de vencimiento del contrato era el 29 de febrero del 2024”.
Los ediles opositores se reunieron para realizar el planteo porque señalan que “necesitan saber qué se hizo para que no sean los vecinos los que tuvieran que pagar el costo de estas improvisaciones”.
También resaltan en un comunicado de prensa emitido este jueves que “hoy los usuarios van a las paradas de colectivos y son maltratados con un servicio que no les da respuesta”.
La oposición sostiene que “es positiva la incorporación de nuevas unidades, pero siguen sin darse las respuestas adecuadas a las numerosas preguntas realizadas desde el comienzo de este año en el Concejo Deliberante”.
Por último, plantean que “Ersa se fue y la municipalidad termina firmando un ruinoso convenio de traspaso para el municipio que pagarán los vecinos, recibiendo a cambio un pésimo servicio de transporte urbano de pasajeros”.
MÁS INFORMACIÓN
VER Córdoba: Concejales opositores piden informes al Ejecutivo sobre la situación del transporte.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.