Los concejales del Frente Cívico, Graciela Villata y José Romero Vázquez, presentaron un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo informe sobre los edificios que alquila el municipio de Córdoba Capital.

La iniciativa solicita saber cuántos edificios utilizados por la comuna son alquilados, dónde se encuentran, los metros cuadrados que ocupan, canon locativo, y “funciones y actividades que se van a realizar en los citados edificios”.
También pide que se acompañen “los contratos de locación entre la Municipalidad de Córdoba y/o Entes Autárquicos y empresas que dependan de la Municipalidad de Córdoba”, y la “fecha de ingreso, tasa de actualización del pago mensual y plazo de locación”.
En los fundamentos de la iniciativa, los ediles juecistas afirman que la presentación “tiene como objetivo conocer cuántos edificios tiene alquilado la Municipalidad de Córdoba, las condiciones en la que se ha realizado ese contrato, cual es el fundamento de alquilar y que funciones se realiza en los mismos”.
Resaltan que es necesario “conocer cuál es el objetivo de realizar estas operaciones que significan una erogación presupuestaria desmesurada en contra del erario público”.
Agregan que “debe ser de conocimiento público, cual es el motivo de no utilizar los edificios propios para desarrollar las actividades de las diferentes áreas, cuál es el motivo geográfico o de utilidad para la elección de cada uno de los edificios que se seleccionaron para alquilar”.
Por último, plantean que “estos gastos desproporcionados e innecesarios de dinero deben ser debidamente aclarados” y afirman que “los destinos de los fondos municipales deben ser de conocimiento público”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































