Sin Gabriel Deck por su salida a la NBA, Nicolás Laprovíttola no solo tuvo una sólida actuación hoy en el clásico que Real Madrid le ganó 87-85 como visitante a Barcelona por la Liga ACB, sino que además definió el encuentro en favor del “Merengue” en el final.
El base del seleccionado argentino finalizó el juego con 12 puntos, 5 asistencias y 1 robo en 23 minutos, pero lo más saliente llegó a falta de 4 segundos para el cierre de un encuentro lleno de emociones y que no tuvo al cordobés Leandro Bolmaro entre los convocados.
Ahora bien, con el partido 84-85 y luego de un triple fantástico del ex NBA Nikola Mirotic, Laprovíttola se hizo cargo de la ofensiva con 10 segundos, penetró con decisión, logró una falta y convirtió para una jugada de tres puntos que terminó de definir el clásico.
El triunfo permitió que Real Madrid aumente su récord a 28-1 y le saque más diferencia a Barcelona, su escolta en la tabla de posiciones, que quedó con 25-4.
El cierre del partido también representa un cambio de época. Sin Facundo Campazzo, ni Gabriel Deck, se potenció el liderazgo de Laprovittola, quien se hizo cargo del momento más caliente de un partido trascendente. Y vaya si cumplió con creces en el rol.
EL GOLAZO DE LAPRO
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.