El viceintendente Daniel Passerini junto a autoridades y representantes del Concejo Deliberante entregaron ayer equipamiento sanitario a la Secretaría de Salud Municipal. La adquisición se realizó con los fondos provenientes del ahorro voluntario que decidieron concejales y secretarios sobre sus remuneraciones, desde abril en el marco de la pandemia.
En el acto, realizado en el Hospital Príncipe de Asturias con la presencia del secretario Ariel Aleksandroff y miembros de su cartera, se llevó a cabo la entrega de un electroencefalógrafo, un ecógrafo doppler, dos sillones odontológicos, diez camillas y veinte oxímetros que serán utilizados al servicio de la comunidad en las dependencias sanitarias de la ciudad. En los próximos días se completará con la provisión de dos vehículos Citroën Berlingo destinados al uso exclusivo de la Secretaría.
“Hemos decidido que esta primera tanda vaya al sistema ambulatorio, la segunda etapa irá a los hospitales. La inversión es de 8 millones de pesos y alcanzará los 11 millones” sostuvo Passerini, al tiempo que comentó que la próxima etapa será destinada a la adquisición de mesas anestesiológicas.
El viceintendente explicó que el ahorro voluntario fue fruto de un acuerdo de los concejales de todos los bloques que, al inicio de la pandemia, decidieron adherir a la retención de parte de las dietas propuesta por el intendente Martín Llaryora y destinar esos fondos a la salud pública. “Creo que si hay algo de lo que vamos a estar orgullosos siempre es de habernos puesto de acuerdo unánimemente en este aporte a la ciudad”, destacó.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.