El viernes último venció el plazo para la presentación de propuestas en el marco de la licitación para recuperación de la vieja Penitenciaría de barrio San Martín y su transformación en un parque público y un centro de interpretación de la memoria.
El proyecto de “Sistematización de espacios verdes, estacionamientos, rejas y puerta de ingreso” de la vieja cárcel que le dio nombre al barrio, suscitó el interés de ocho empresas cordobesas, aunque sólo cinco finalmente calificaron.
De todas las interesadas, Tetra fue la empresa con cotización más baja, ofertando 42,99 millones de pesos para completar la obra, que deberá ser ejecutada en un plazo de 180 días luego de la adjudicación.
Su presupuesto resultó 17% más elevado que lo que había tasado la propia administración provincial, que planeaba erogar 36,9 millones de pesos.
PICA EN PUNTA
Al menos en esta instancia, la oferta de Tetra S.R.L., casualmente domiciliada en barrio San Martín (calle Ducasse 1034), aparece como ventajosa respecto de la de Landwork, que tasó 49,48 millones (+34% que el presupuesto). Bastante más alejadas se ubicaron por ahora Delta ($55,6 M), Ingeco ($55,7 M) y Scala ($55,8 M).
Otros tres oferentes quedaron fuera de la compulsa por no calificar.
Quedará ahora a criterio de la Comisión de Estudio de Ofertas de la Secretaría de Arquitectura analizar las propuestas y escoger a la empresa que se encargará de la primera etapa de la recuperación de San Martín.
¿Cortará cintas Schiaretti?
Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]