El senador nacional y candidato a la reelección, Carlos Caserio, se reunió con el jefe de Gabinete del gobierno nacional, el tucumano Juan Manzur, y el ministro del Interior Wado de Pedro. Es el primer encuentro formal del nuevo hombre fuerte del Ejecutivo con el principal referente del peronismo cordobés en la lista del Frente de Todos. La campaña electoral para los comicios legislativos del 14 de noviembre se inician formalmente este jueves.
Caserio dijo que “ahora que Hacemos por Córdoba (HxC) manifestó que es opositor al gobierno nacional, compartí con ellos la decisión del Frente de Todos de Córdoba (FdT) de consolidarse como fuerza peronista con vistas al 2023”.
La foto del encuentro muestra la decisión del gobierno nacional de continuar trabajando en Córdoba con la construcción del FdT en medio de las tensiones con el gobernador Juan Schiaretti, y las fuertes disputas internas que siguieron a la derrota electoral del pasado 12 de septiembre.
La presencia del ministro del Interior en la reunión, principal interlocutor de Schiaretti en el gobierno nacional, revela que los puentes con entre el PJ nacional y el PJ cordobés están cerrados y habrá una puja mayor en las elecciones de noviembre.
Cabe recordar que el resultado de las primarias mostró que HxC logró 24 puntos frente a 10,9 del FdT. Se trata de una diferencia voluminosa que, en principio, todos los actores consideran indescontable.
En los tuits que publicó Caserio anoche dice que “me reuní con el jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro Wado de Pedro para profundizar la agenda de trabajo para Córdoba”.
Agrega que “intensificando la gestión, potenciando el trabajo y fomentando la producción, vamos a reconstruir la Argentina”.
Luego expresa que “conversamos sobre el tema electoral. Manifesté al jefe de gabinete nuestra voluntad de redoblar esfuerzos en esta elección para acompañar las políticas del gobierno nacional”.
Y finalmente, indica que “ahora que Hacemos por Córdoba manifestó que es opositor al gobierno nacional, compartí con ellos la decisión del Frente de Todos de Córdoba de consolidarse como fuerza peronista con vistas al 2023”.
Con Schiaretti plantado como opositor al gobierno nacional, el FdT busca aparecer como la única vía de representación del peronismo en Córdoba, en una campaña que estará alimentada por la grieta y las diferencias entre la oposición de centro-derecha y la administración nacional.
Muchas gracias ministro de Defensa @JorgeTaiana por recibirnos. Pudimos conversar acerca de las potencialidades y crecimiento de la producción en la Fábrica Militar de Río Tercero. https://t.co/Jsfv2IxelQ
— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) September 30, 2021
OBRAS EN EL INTERIOR
💧El administrador @EnriqueCresto firmó junto al intendente de la localidad cordobesa de San Antonio de Litín, Juan Pablo Vasquez, un importante convenio para la construcción de la primer red de desagües cloacales del municipio. pic.twitter.com/lldLlWUabx
— ENOHSA (@Enohsa) September 29, 2021
Junto a @lucianoscato, los intendentes @NatalioGraglia, @DecanoRosso, y el Secretario de Obras Públicas Nacional, @martinrgill, entregamos Créditos #CasaPropia línea construcción a vecinos y vecinas de #VillaMaria y #VillaNueva en la provincia de Córdoba. pic.twitter.com/jJ8uZXOQMU
— Santiago Maggiotti (@smaggiotti) September 29, 2021
—