La secretaria General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Beatriz Biolatto, aseguró ayer que “hay 117 familias en la calle, sin trabajo. No hubo ningún criterio y la decisión fue artera y unilateral, el intendente, Martín Llaryora es el único funcionario en el país que en plena crisis económica y sanitaria está dejando gente en la calle”.
Biolatto afirmó que “el municipio dice que las desvinculaciones son de personal que ingresó en la gestión anterior, pero nosotros vamos a defender a todos los trabajadores”.
Cabe acotar, que los 117 despedidos son de distintas áreas de la Municipalidad, incluidas las escuelas y jardines maternales.
Las declaraciones de la dirigente del SUOEM se produjeron en el marco de una nueva protesta en el centro de nuestra ciudad en reclamo contra los despidos y el ajuste salarial que lleva adelante el municipio.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.