Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En abril, mayo y junio Córdoba tendrá temperaturas y lluvias por encima de la media

Imagen ilustrativa.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó este jueves que durante el trimestre de abril, mayo y junio habrá una “mayor probabilidad” de que se registren temperaturas “por encima del promedio” en el noroeste argentino (NOA), Cuyo, sur del Litoral y la provincia de Córdoba, y que las lluvias pueden ser “superiores a la normal” en las provincias del norte argentino, Córdoba, oeste de Santa Fe, San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires, según el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) confeccionado por el organismo.

Con el PTC, el organismo muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.

La Pampa

En cuanto al pronóstico de temperaturas esperadas, el SMN previó “una mayor probabilidad de que se registren temperaturas por encima del promedio” -durante este trimestre- en el Noroeste argentino (NOA), Cuyo, sur del Litoral y la provincia de Córdoba.

Además, precisaron que en La Pampa, Buenos Aires y el norte del Litoral las temperaturas “pueden ser normales o superiores a lo normal” para la época del año.

Y, en el extremo norte del país y la Patagonia, las temperaturas “estarán dentro de los parámetros habituales para el trimestre”, agregaron.

Epec

Marzo fue un mes “extremo” en cuanto a temperaturas, y “regresaron las precipitaciones a muchas zonas del país”, recordaron.

Sobre el pronóstico de precipitaciones, el organismo meteorológico detalló que en el período abril, mayo y junio “pueden ser normales o superiores a lo normal” en las provincias del norte argentino, Córdoba, el oeste de Santa Fe, norte y este de San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires.

Por otro lado, en el centro y norte de Patagonia, el oeste de Cuyo y el extremo noreste de la Argentina se verán favorecidas las precipitaciones “dentro de lo normal”, mientras que en el oeste del NOA “no se suministra el pronóstico por ser época de estación seca”, agregaron.

Río Cuarto - Empleo

En ese sentido, tras la finalización del fenómeno climático de “La Niña”, y considerando otros forzantes que pueden interferir en la atmósfera, el SMN recomendó a la población mantenerse informada con los pronósticos diarios y semanales que publican en su sitio web.

Sobre el mes pasado, desde el organismo indicaron que, a nivel nacional, marzo de 2023 fue “2,1 °C más cálido que lo normal, por delante de los marzos cálidos de 2020 y 1979”.

Y señalaron que “la franja central del país se vio afectada por una ola de calor excepcional e histórica, en la que muchas localidades alcanzaron varias veces sus récords de temperatura mínima y máxima para marzo”.

Telecom

Entre ellas, Junín que “superó nueve veces en el mes su propio récord de temperatura máxima para marzo (1961-2023), mientras que Rosario lo alcanzó en ocho oportunidades y La Plata en cinco”.

En tanto, CABA “registró una temperatura media mensual de 26,6 °C, igualando a enero 1989 y diciembre 2013 como los meses más cálidos de los últimos 62 años”.

Newsletter

En marzo, las temperaturas máximas “estuvieron entre 6 °C y 10 °C por encima de los valores normales para la época, algo totalmente inusual, en el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos”, añadieron.

Posterior al evento de calor extremo, se registraron precipitaciones intensas en varias provincias del país, concluyeron.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...