Desde el próximo miércoles, más de 97.000 estudiantes regresarán a las aulas según lo que fija el Calendario Escolar de este año para cada nivel y modalidad.
El Ministerio de Educación de La Pampa amplió que dicho documento establece que el 28 de febrero se desarrollará la primera jornada institucional, entendida como un ámbito para el análisis, la reflexión y la construcción colectiva del proyecto educativo. Allí se tratan aspectos vinculados a la enseñanza, el aprendizaje, las prácticas, entre otras dimensiones que forman parte de las responsabilidades de cada establecimiento escolar.
Durante las jornadas regionales que tuvieron lugar días atrás en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Bernasconi y Algarrobo del Águila, se compartió con los coordinadores de Área y equipos directivos de toda la Provincia un documento que menciona el inicio de licitaciones por un monto aproximado de $134.000.000 para útiles escolares, juegos didácticos para salas de nivel Inicial, material deportivo, elementos musicales y diversos equipamientos.
Desde la cartera educativa pampeana confirmaron que ya comenzó la distribución de manera progresiva para llegar a cada sala, escuela y colegio, y dar respuestas concretas a las necesidades de los y las estudiantes.
A días del regreso a clases, también se informó que se efectuó la primera transferencia bimestral del año a todas las instituciones educativas pampeanas para gastos de funcionamiento, garantizando de este modo condiciones óptimas para el inicio de las actividades y su normal desempeño.