En un operativo realizado en la vía pública, en la localidad de San Lorenzo, en el valle de Traslsierra, fue detenido un policía que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana, bajo modalidad “delivery”. Si bien no trascendió el nombre del hombre, se supo que se encuentra con carpeta médica por enfermedad psiquiátrica en la fuerza de seguridad.
De acuerdo a la información oficial brindada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el detenido también vendía estupefacientes en las vecinas localidades turísticas de Villa Cura Brochero y Mina Clavero, en el Oeste de la provincia.
La investigación se desarrolló luego de diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080). En ese contexto, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) ejecutó el operativo que culminó con la detención del policía. La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la Circunscripción supervisó la totalidad del dispositivo y ordenó el traslado del investigado a sede judicial.
Señala la información que el investigado fue aprehendido en la vía pública entre las calles Av. Marcos López y Atahualpa Yupanqui. Tras un palpado preventivo se hallaron varias dosis de cocaína entre sus pertenencias. Luego, los efectivos policiales allanaron su vivienda, la cual funcionaba como kiosco de expendio de cocaína y marihuana.
Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la Fuerza, contó con la colaboración de efectivos de Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a la morada. En el domicilio, investigadores con colaboración de perros detectores de narcóticos de la División K-9, incautaron varias dosis de marihuana, dinero en efectivo y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
EN SAN FRANCISCO: DOS DETENIDOS, DROGA Y CASI 600 MIL PESOS
En cinco allanamiento, realizados en viviendas de las calles Chaco, Padre Gervasi, República de Líbano y San Lorenzo, de barrio Parque San Francisco, en la ciudad de San Francisco, la FPA logró secuestrar cocaína, marihuana y casi 600 mil pesos en efectivo, y detener a dos personas
Del operativo participó Gendarmería Nacional, que se encargó de la seguridad del anillo exterior. En los domicilios, además de la aprehensión de dos sujetos mayores de edad, investigadores de la FPA junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 lograron el secuestro de varias dosis de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($594.200) y elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, tres de las viviendas allanadas habrían funcionado como puntos de venta de sustancias ilícitas.
—