El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó este lunes al ministro de Seguridad y Justicia de esta capital, Marcelo D’Alessandro, envuelto en un escándalo con jueces, empresarios y exintegrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que viajaron a Lago Escondido, donde tiene su mansión el magnate Joe Lewis.
Rodríguez Larreta expresó que el funcionario “está a disposición de la justicia”.
“Hablé con Marcelo D’Alessandro y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”, sostuvo el Jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.
Rodríguez Larreta añadió que “estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández adelantó este lunes que el gobierno denunciará el hecho a la Justicia y solicitará que se determine el financiamiento del viaje.
Según publicó el diario Página/12, el viaje se realizó el pasado 13 de octubre, en avión desde San Fernando a Bariloche y luego en vehículos a Lago Escondido, donde se encuentra la mansión de Joe Lewis. Las personas que viajaron de acuerdo a la publicación fueron los jueces Julián Ercolini —causa Vialidad y causa Indaló-, Carlos Mahiques —juez de Casación alineado con el macrismo y exministro de María Eugenia Vidal—, Pablo Cayssials, y Pablo Yadarola —juez en lo penal económico-.
También habrían estado en el grupo, Juan Bautista Mahiques —hijo de Carlos Mahiques, jefe de los fiscales de CABA y operador judicial del macrismo—; Marcelo D’Alessandro —ministro de Justicia y Seguridad de CABA—; el empresario especialista en campañas digitales, Tomás Reinke; el ex jefe de Legales de la SIDE, en tiempos de Antonio Jaime Stiuso, Leo Bergroth; y directivos del Grupo Clarín.
LOS TUITS DE PATRICIA BULLRICH
Presidente, está claro que usted es testaferro de la presidenta en funciones.
Las intentaron todas: lawfare, operaciones de inteligencia y mentiras. Pero el que robó el dinero del pueblo LAS PAGA.
AHORA, LA PLATA DEL PUEBLO DEBE VOLVER AL PUEBLO.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 5, 2022
Dan vergüenza ajena los intentos desesperados del kirchnerismo para eludir a la justicia. Pero ni violando la ley podrán ocultar la realidad. https://t.co/uO3ydvoMGu
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 5, 2022
> Con información de TÉLAM.
—