El delantero Cristiano Ronaldo abrió la cuenta en el partido entre Portugal y Ghana, en el debut de ambos en Qatar 2022, y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos. El luso marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo e ingresó en la historia de la competición.
El goleador ingresó de este modo en la historia de los mundiales, con una marca que demoró 22 ediciones en poder alcanzarse.
El primer gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 contra Angola también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar.
Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana.
Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.
Además, Cristiano Ronaldo jugó un total de 18 partidos mundialistas desde el 2006 al presente.
Ronaldo nunca ganó una copa del mundo. En Qatar 2022 tendrá su última oportunidad de hacerlo. La vez en la que estuvo más cerca fue en Alemania 2006, en su primera participación mundialista. Allí, Portugal consiguió el cuarto puesto luego de perder con Alemania por 3-1. En Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 la selección europea alcanzó los octavos de final y en Brasil 2014 no superó la fase grupos. El delantero disputó en las cuatro citas mundialistas anteriores un total de 17 partidos, con siete goles anotado; un promedio de 0,41 por juego. Con el primer encuentro de su quinto Mundial frente a Ghana, las estadísticas suben a 18 partidos, 8 goles y una media de 0,44 por juego.
> Con información de TÉLAM.
—