El Partido Solidario (PSol) informó este jueves que participará en las próximas elecciones provinciales y llamó “a conformar una gran coalición con otros partidos y sectores del campo popular y progresista cordobés”.
El PSol que conduce el diputado nacional Eduardo Fernández, integra el Frente de Todos (FdT) en la provincia.
A través de un comunicado de prensa, expresó que “entendemos que es imperioso ofrecer una alternativa electoral a los proyectos neoliberales en Córdoba, preocupados por la situación económica y social que golpea a amplios sectores en la Provincia”.
También señaló que “es fundamental fortalecer la construcción territorial en cada uno de los Municipios y Comunas de la Provincia. En este marco, nuestro espacio disputará intendencias y concejalías en los 26 departamentos de la Provincia, con un carácter frentista, que nos permita conformar opciones de peso para cambiar los destinos de nuestras vecinas y vecinos en Comunas y Municipios”.
Respecto de la situación política y económica del país, el PSol destacó el aporte a la unidad del FdT a nivel nacional. Dice que “frente a ello, queremos redoblar nuestro compromiso de continuar trabajando en un proyecto que levante las banderas de la inclusión social, del trabajo, de la producción, del fortalecimiento de pymes y cooperativas, de la justicia social, de los derechos humanos, y del cuidado ambiental; con un rol activo y presente del Estado, que le cambie la vida a todas y a todos los argentinos”.
En tanto, Fernández señaló que “el modelo cordobés ha garantizado la concentración y reprimarización de la economía en la provincia” y aseguró que “hay más desocupación por su preferencia por el sector agropecuario en detrimento de la producción manufacturera”.
—